Pimientos de Guernica

1,79

Los pimientos amparados por la Denominación de Origen Protegida Pimiento de Gernika o Gernikako Piperra, son los productos de la familia de las solanáceas, especie Capsicum Annuum, L, de las variedades autóctonas «Derio» e «Iker», destinados al consumo humano en fresco.

A veces, el placer de la cocina se halla en los platos más sencillos, incluso en aquellos a los que en la mayoría de las ocasiones se les asigna el papel secundario que corresponde a la guarnición. Es el caso de los pimientos verdes fritos, cuya simpleza contrasta con el arraigo y la solera que tienen en el País Vasco. Los más afamados, porque se hallan bajo el sello de calidad del Gobierno Vasco y ostentan la Denominación de Origen protegida, son los Pimientos de Gernika, que se comen como acompañamiento de un segundo plato o como ración, porque en sí mismos constituyen una delicatessen culinaria.

Frutería La Manzana de Oro

Somos especialistas en tomates de cada temporada, legumbres,verdura, frutas,etc. Contamos con más de 1000 productos a tu servicio y cada día ampliamos un poco más el surtido de productos que ofrecemos para darte un mejor servicio. Desde La Manzana de Oro te ofrecemos un surtido de más de 1.000 artículos de productos frescos, con la máxima garantía y frescura. ¡¡¡Pruébalo desde la comodidad de tu casa!!!