Pomelos Rojo (kg)

0,99

El pomelo es una fruta cítrica que pertenece a la familia de las rutáceas y que procede del árbol Citrus paradisi. De unos 15 centímetros de tamaño, está recubierta con una cáscara gruesa y carnosa, amarilla o rosácea. No se conoce su procedencia, pero como en el resto de cítricos, se cree que puede venir de Asia. La Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo) y la Fundación Española de la Nutrición (FEN), señalan que el pomelo se produce en los climas tropicales y subtropicales de todo el mundo.

Aunque se produzcan en estos climas, se puede consumir en el resto del mundo. Como este cítrico -dependiendo de la variedad de la que se trate- madura entre el otoño en el invierno, es posible ingerirlo en los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.

Nutrientes

Aunque se tome en todos los países del mundo, no es de los cítricos más comunes, al menos en España. Como recuerda la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos), su consumo es marcadamente inferior al de la naranja, la mandarina o el limón. A pesar de esto, el pomelo es una alternativa diferente que posee numerosos nutrientes.

Categorías: ,
Frutería La Manzana de Oro

Somos especialistas en tomates de cada temporada, legumbres,verdura, frutas,etc. Contamos con más de 1000 productos a tu servicio y cada día ampliamos un poco más el surtido de productos que ofrecemos para darte un mejor servicio. Desde La Manzana de Oro te ofrecemos un surtido de más de 1.000 artículos de productos frescos, con la máxima garantía y frescura. ¡¡¡Pruébalo desde la comodidad de tu casa!!!